viernes, 9 de octubre de 2015



La paranoia puede constituirse como un trastorno crónico, con niveles oscilantes de intensidad. Los sujetos ególatras, narcisistas y con baja autoestima son los principales afectados por este trastorno.



Entre los rasgos más característicos que identifican a quienes sufren de paranoia nos encontramos con baja autoestima, frialdad emocional, incapacidad para la autocrítica, hostilidad con el entorno, autoritarismo, episodios depresivos, resentimiento, egocentrismo e importante grado de desconfianza.

Además de todo lo expuesto tampoco hay que dejar pasar por alto el hecho de que la paranoia es una enfermedad gradual que va avanzando muy lentamente. Por eso, hay que estar atentos a los síntomas para poder tratarla cuanto antes.




Al sentir algún tipo de frustración, los paranoicos tienden a apelar al mecanismo de la proyección; por lo tanto, atribuyen a otros sus tensiones y fantasías. Este tipo de pensamientos no acepta razones diferentes a las propias, sino que, por su rigidez, se limita a interpretar signos que le permitan confirmar sus prejuicios.

La manía persecutoria es una de las sensaciones angustiantes que afectan a las personas con paranoia. Estos individuos sienten que son perseguidos y acechados por fuerzas poderosas o incontrolables. Por eso suelen estar a la defensiva, mirar hacia todas las direcciones y sentirse inseguros aún en situaciones cotidianas.

El delirio de grandeza también forma parte de la paranoia. En este caso, el sujeto cree haber sido elegido para desarrollar una misión muy importante o hasta para salvar al mundo de algún peligro indefinido.

Otros tipos de delirios habituales en la paranoia son la erotomanía (cuando el individuo cree que otra persona, por lo general de un estatus superior, está enamorada de él), los celos sin control (la creencia en que la pareja le está siendo infiel) y los delirios somáticos (la persona siente que tiene alguna enfermedad o defecto físico que, en realidad, es inexistente).

Es interesante que conozcamos la existencia de lo que se conoce como trastorno de la personalidad paranoica que es el que tienen aquellas personas que en todo momento desconfían y sienten recelo de los demás. Más habitual en hombres que en mujeres es dicho problema de salud mental del que se desconocen las causas que lo originan pero en el que se sabe que claramente influyen desde factores ambientales de diversa tipología hasta los genes.



Lee todo en: Definición de paranoia - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/paranoia/#ixzz3o5x1zzgb

sábado, 18 de julio de 2015



Los trastornos psicóticos

son trastornos mentales graves que causan ideas y percepciones anormales. Las personas con psicosis pierden el contacto con la realidad. Dos de los síntomas principal es son delirios y alucinaciones. Los delirios son falsas creencias, tales como la idea de que alguien está en su contra o que la televisión les envía mensajes secretos. Las alucinaciones son percepciones falsas, como escuchar, ver o sentir algo que no existe.

La esquizofrenia es un tipo de trastorno psicótico. Quienes sufren de trastorno bipolar también pueden tener síntomas psicóticos. Otros problemas que pueden causar psicosis son: el alcohol y ciertos medicamentos, tumores cerebrales, infecciones del cerebro y un ataque cerebrovascular (ACV).

El tratamiento depende de la causa de la psicosis. Puede incluir fármacos para el control de los síntomas y psicoterapia. La hospitalización es una opción para los casos serios en los que una persona puede ser peligrosa para sí misma o para los demás
algunos tratamientos :
Terapia electroconvulsiva
Tratamiento para la esquizofrenia y el trastorno bipolar: Antipsicóticos

martes, 14 de julio de 2015

¿como dormir y quitar el insomnio ?
APAGA EL WIFI , TV .TELEFONO TODO Y ACUESTATE
a mi me funciono xd

jueves, 9 de julio de 2015



¿Qué es un Psicópata?

No se puede entender a los psicópatas en términos de retroceso o de desarrollo antisocial. Son simplemente individuos depravados moralmente que representan a los "monstruos" en nuestra sociedad. Son depredadores infrenables e imposibles de tratar en quienes la violencia es planeada, decidida y carente de emociones. Esta violencia continúa hasta que alcanza un tope alrededor de los 50 años, y luego disminuye.

Su falta de emociones refleja un estado de desprendimiento, de audacia y posiblemente disociado, revelando un sistema nervioso autonómico bajo y una carencia de ansiedad. Es difícil decir qué es lo que los motiva - posiblemente el control y la dominación - dado que la historia de sus vidas no demostrará generalmente ningún lazo de muchos años con otros ni mucha rima en su razón (excepto el planeamiento de la violencia).

Tienden a operar con una grandiosa conducta, una actitud pretenciosa, un apetito insaciable, y una tendencia hacia el sadismo. Su falta de temor es probablemente la característica prototípica (de base) (la hipótesis del poco miedo). Es útil pensar en ellos como si fueran vehículos de alta velocidad con frenos defectuosos.

Ciertos desórdenes orgánicos (del cerebro) y desequilibrios hormonales imitan el estado de ánimo de un psicópata.



Hay cuatro (4) subtipos diferentes de psicópatas. La distinción más antigua entre los tipos primario y secundario fue realizada por Cleckley en 1941.


Los PSICÓPATAS PRIMARIOS no responden al castigo, a la aprehensión, a la tensión ni a la desaprobación. Parecen ser capaces de inhibir sus impulsos antisociales casi todo el tiempo, no debido a la conciencia, sino porque eso satisface su propósito en ese momento. Las palabras no parecieran tener el mismo significado para ellos que el que tienen para nosotros. En realidad, no se sabe si llegan a comprender el significado de sus propias palabras, una condición que Cleckley llamó "afasia semántica." No siguen ningún proyecto de vida, y parece como si fueran incapaces de experimentar cualquier tipo de emoción genuina.

Los PSICÓPATAS SECUNDARIOS son arriesgados, pero son individuos también más proclives a reaccionar frente a situaciones de estrés, guerreros, y propensos a la culpabilidad. Se exponen a más estrés que la persona promedio, pero son tan vulnerables al estrés como la persona promedio. (Esto sugiere que no son "completamente psicopáticos." Puede ser debido a variaciones genéticas distintivas).

Son gente audaz, aventurera y poco convencional que comenzó a establecer sus propias reglas de juego a temprana edad. Son conducidos fuertemente por un deseo de escapar o de evitar dolor, pero también son incapaces de resistir a la tentación. A medida que su ansiedad aumenta hacia un cierto objeto prohibido, su atracción hacia ella también se incrementa. Viven sus vidas dejándose llevar por el aliciente de la tentación. Tanto los psicópatas primarios como los secundarios están subdivididos en:

Los PSICÓPATAS DESCONTROLADOS: son la clase de psicópatas que parecen enfadarse o enloquecerse más fácilmente y más a menudo que otros subtipos. Su frenesí se asemejará a un ataque de epilepsia. Por lo general son también hombres con impulsos sexuales increíblemente fuertes, capaces de hazañas asombrosas con su energía sexual, y aparentemente obsesionados por impulsos sexuales durante la gran parte de su vida que pasan despiertos. También parecerían estar caracterizados por ansias muy fuertes, como en la drogadicción, la cleptomanía, la pedofilia, cualquier tipo de indulgencia ilícita o ilegal. Les gusta la endorfina "alta" o "acelerada" del

jueves, 25 de junio de 2015




Trastorno esquizotípico de la personalidad




Es un padecimiento de salud mental en el cual una persona tiene dificultad con las relaciones interpersonales y alteraciones en los patrones de pensamiento, apariencia y comportamiento.

Causas


La causa exacta del trastorno esquizotípico de la personalidad se desconoce. Se cree que los genes están involucrados, debido a que esta afección es más común en familiares de esquizofrénicos.

Síntomas


El trastorno esquizotípico de la personalidad no se debe confundir con la esquizofrenia. Las personas con el trastorno esquizotípico de la personalidad pueden tener creencias y comportamientos raros, pero, a diferencia de las personas con esquizofrenia, no están desconectados de la realidad y por lo general no tienen alucinaciones. Asimismo, tampoco tienen delirios.

Las personas con el trastorno esquizotípico de la personalidad pueden estar muy perturbadas. Por ejemplo, también pueden tener preocupaciones o miedos inusuales, como el miedo a ser vigiladas por las agencias gubernamentales.

Más comúnmente, las personas con este trastorno se comportan de forma extraña y tienen creencias inusuales (por ejemplo, en extraterrestres). Se aferran a estas creencias tan fuertemente que tienen dificultad para establecer y mantener relaciones cercanas.

Las personas con este trastorno también pueden tener depresión. Un segundo trastorno de la personalidad, como el trastorno de la personalidad paranoica, también es común.

Los signos comunes del trastorno esquizotípico de la personalidad son:
Incomodidad en situaciones sociales
Manifestación inapropiada de sentimientos
Ausencia de amigos cercanos
Comportamiento o apariencia extraños
Creencias, fantasías o preocupaciones extrañas
Discurso extraño

Pruebas y exámenes
El trastorno esquizotípico de la personalidad se diagnostica con base en la valoración psicológica que evalúa los antecedentes y la gravedad de los síntomas.

Tratamiento


La psicoterapia es una parte importante del tratamiento. La orientación en destrezas sociales les puede ayudar a algunas personas a hacerle frente a situaciones de la vida social. Los medicamentos también pueden ser un agregado útil.
Esquizofrenia y otros trastornos psicóticos :
- Esquizofrenia - Trastorno esquizofreniforme
- Trastorno deliranteTrastorno psicótico compartido
 - Trastorno psicótico debido a una enfermedad médica
 - Trastorno psicótico inducido por sustancias
 - Trastornos del estado del ánimo
 - Episodio depresivo mayor - Episodio maníaco
- Episodio mixto
- Episodio hipomaníaco
 - Trastornos bipolares
Trastornos de inicio en la infancia, la niñez o la adolescencia :
- Retraso mental
-Trastornos del aprendizaje
-Trastorno de las habilidades motoras
-Trastornos de la comunicación
 -Trastornos generalizados del desarrollo
 - Trastornos por déficit de atención y comportamiento perturbador
 - Trastornos de la ingestión y de la conducta alimentaria de la infancia o de la niñez
- Trastornos de tics - Trastornos de la eliminación
- Otros trastornos de la infancia, la niñez o la adolescencia
Delirium, demencia, trastornos amnésicos y otros trastornos cognoscitivos :
- Delirium - Demencia
- Trastornos amnésicos


miércoles, 24 de junio de 2015

parálisis del sueño


La parálisis del sueño
es una incapacidad transitoria para realizar cualquier tipo de movimiento voluntario que tiene lugar durante el periodo de transición entre el estado de sueño y el de vigilia. Puede ocurrir en el momento de comenzar a dormir o en el de despertarse y suele acompañarse de una sensación de gran angustia. Su duración suele ser corta generalmente entre uno y tres minutos, tras los cuales la parálisis cede espontáneamente. Durante el episodio, la persona está totalmente consciente, pero es incapaz de moverse o hablar ni abrir los ojos, lo que puede provocar gran ansiedad. Sin embargo, no existe ningún peligro para la vida, pues los músculos respiratorios siguen funcionando automáticamente. Este trastorno está recogido en la Clasificación Internacional de Trastornos del Sueño dentro del grupo de lasparasomnias.

causas


Expertos creen que ocurre cuando la persona se encuentra bajo mucha presión o estrés, y al momento de dormir el cuerpo aún sigue estando alerta sobre la amenaza (estrés) lo que dificulta la posibilidad de recuperar el organismo. Algunos circuitos neuronales siguen sobreexcitados y produce algunas pesadillas que la persona puede sentir que son reales, se despierta abruptamente para defenderse pero el organismo no responde rápidamente. Esta falta de respuesta se debe a que el organismo está en momento de profunda relajación. Se cree que los neurotransmisores GABA y glicina además de otros neuropéptidos disminuyen fuertemente la actividad de la corteza motora y sean los causantes o al menos contribuyan
Tipos de experiencia


Son seis las experiencias típicas que suceden durante el transcurso de la parálisis:

Sensación de presencia: sensación de una o varias presencias en la casa a las que se considera como «intrusos». Es una impresión neutra acompañada de aprehensión y temor. Se presupone la presencia sin necesidad de corroborarlo sensorialmente. En algún momento sienten que la presencia se mueve, entra en la habitación, puede acercarse a la cama, incluso sentir presión en el colchón. La mitad de las personas relatan que saben que son observados fijamente, pero no saben identificar desde dónde

Presencia amenazante: los encuestados interpretan que la naturaleza de la presencia y el ambiente que la rodea es peligrosa o malévola, y que intenta la posesión (a veces el rapto o abducción en el caso de los visitantes de dormitorio). Se acompaña de un fuerte sentimiento de terror, peligro y urgencia; necesitan despertarse lo más pronto posible. Este estado de pavor no siempre se asocia a la posibilidad de sufrir daño físico, sino más bien al sentido misterioso particular de la maldad que desprende la entidad. Se siente la amenaza de fuerzassobrenaturales y demoníacas que buscan robar el alma o poseer el cuerpo del durmiente

Alucinaciones visuales: más o menos vívidas, inconstantes, vagas e indefinidas, cercanas a la pseudo-alucinación; el estímulo externo percibido se reconoce como real. En el caso de la presencia, esta queda fuera de la vista, o en la periferia del campo de visión, o camuflada entre las sombras de la habitación; en algunos casos se relatan imágenes detalladas de objetos y seres como fantasmas, figura oscura a los pies de la cama, esqueletos, calaveras, etc.

Alucinaciones auditivas: al igual que en las visuales, se tiene la convicción de que los sonidos son reales y que provienen del exterior más que de su mente. Son sonidos elementales, mecánicos e intensos, como zumbidos, rumores, siseos, correteos, rugidos, campanadas, golpes, vibraciones, silbidos, chillidos, rechinadas y gimoteos. En otros casos son sonidos identificables concretos como timbres de teléfono, sirenas, herramientas, motor eléctrico, golpes de puerta, arrastrar de muebles, vidrios o vajilla rompiéndose, música extraña, sonido de radio con ruido blanco o que recibe varias estaciones, sonidos de viento, rugido de olas del mar, etc.; las voces humanas son el sonido más frecuente en un 37 por ciento de los casos, en forma de griterío o leves susurros, sin mensaje identificable ni claro.

Alucinaciones táctiles: comunes y relacionadas con la presencia intrusiva; incluye la sensación de que el colchón se hunde, que alguien se sienta, que le retira las sábanas o que la agarra de las manos.

Dificultades respiratorias: sensaciones de presión en el pecho, dificultad para respirar, estrechez alrededor del cuello como si fuera estrangulado, y sensaciones de sofocación y asfixia; estas percepciones pueden explicarse por la parálisis de los músculos voluntarios; el estado de sofocación produce gran angustia, pánico y temor de morir asfixiado. Los ataques físicos en este sentido se asocian igualmente a la presencia maligna.

tipos de trastornos del sueño




El insomnio puede ser un problema crónico o a corto plazo provocado por diferentes factores, por ejemplo, el estrés. El insomnio ocurre cuando una persona no puede lograr un sueño de calidad durante un período prolongado.

Apnea del sueño



La apnea del sueño es un trastorno frecuente que puede poner en riesgo la vida. Con este trastorno, la respiración durante el sueño se vuelve poco profunda y hasta puede interrumpirse por completo.





Narcolepsia


La narcolepsia es un trasto
Insomnio


rno neurológico. Este trastorno del sueño provoca una somnolencia extrema y puede hacer que una persona se quede dormida de manera repentina sin una advertencia previa.

Terror nocturno

Una persona que se despierta llorando o gritando puede experimentar terror nocturno. Quienes padecen este trastorno del sueño pueden tener problemas para despertarse y gritar ollorar durante varios minutos mientras permanecen dormidos.

Sonambulismo

El sonambulismo es un trastorno del sueño en el que las personas están dormidas, pero se levantan de la cama y caminan. El sonambulismo puede ser crónico en adultos, mientras que los niños que caminan dormidos a menudo logran superar este trastorno.

Tipos






Según el sitio web At Health, los trastornos del sueño se dividen en dos categorías principales: disomnias y parasomnias. Las disomnias incluyen afecciones con síntomas tales como la dificultad para conciliar el sueño o mantenerse dormido y dormir en exceso, mientras que las parasomnias son trastornos donde los síntomas tienen lugar durante el sueño


.



trastorno del sueño 

Los trastornos del sueño no son una patología grave en sí misma, pero tienen serias implicaciones en la vida diaria: agotamiento físico, bajo rendimiento, sueño diurno, dificultad para cumplir con las obligaciones profesionales, familiares o sociales...
Estos trastornos son: insomnio, hipersomnia, narcolepsia, ronquido y apneas del sueño, parasomnias y otros trastornos, síndrome de las piernas inquietas, terrores nocturnos, pesadillas y sonambulismo
Su origen es muy variado. En ocasiones, aparecen como efecto de otras enfermedades y otras, constituyen factores de riesgo que favorecen la aparición de otras patologías.
Por ello, el correcto diagnóstico y tratamiento de estos pacientes necesita un enfoque multidisciplinario, como el que ofrece la Unidad del Sueño de la Clínica Universidad de Navarra. Para su diagnóstico se realiza una polisomnografía o prueba del sueño, que consiste en el registro durante la noche de las variables fisiológicas.
El origen de cada uno de estos trastornos es muy variado. Pueden ser efecto de otras enfermedades y, muchas veces, constituyen factores de riesgo que favorecen la aparición de otras patologías. 
Para su correcto diagnóstico, se precisa una polisomnografía o prueba del sueño con registro simultáneo de vídeo, que consiste en el recoger durante la noche las variables fisiológicas como el electroencefalograma, flujo nasal, saturación de oxígenos y frecuencia cardiaca.

jueves, 18 de junio de 2015

mi oscura imaginacion me complementa y alimenta eternamente el fuego que me quema al rojo vivo mi corazon mientras de ella emergen mis menores sueños , siempre he tenido una imaginacion salvaje , un alma torturada y un gran corazon solo asi puedo sentir la intrigante fantasia , el amor y el terror en mi sangre 

 att : laura lugo
http://www.onmeda.es/test/trastornos_sueno_test.html
test de trastorno del sueño

http://www.daypo.com/test-trastorno-personalidad-tienes.html
tets de trastorno  ¿cual es el tuyo ?

 koro

 Es un tipo de trastorno mental que sólo se da en la China. El enfermo cree que su pene se va reduciendo progresivamente hasta invaginarse en el abdomen y causar la muerte. En un 30 o 40% de los casos el enfermo tiene asociada una depresión, pero el resto no tienen ninguna otra patología. El paciente puede llegar a morir por esta enfermedad. En la India existe una enfermedad psicológica que tiene rasgos comunes al Koro. Se trata del Dhat, al que se describe como una neurosis ligada a la cultura consistente en la creencia de que con la orina se evacúa una sustancia blanquecina (el "Dhat"), que el paciente cree es su semen. Este cuadro, muy frecuente en el subcontinente indio, se acompaña de una importante ansiedad, ya que en esta cultura el semen se asimila a la fuerza y al vigor, con lo que la espermaturia acarrearía la debilidad física y mental.

lunes, 15 de junio de 2015

no abras la puerta el vendran bajo las sabanas te buscara ¨¨¨¨

http://www.16personalities.com/es/test-de-personalidad


http://esquizofreniatest.es/

Síndrome de Alicia en el País de las Maravillas: Los pacientes con esta condición experimentan una percepción de que la proporción de su cuerpo es distorsionada: ciertas partes del cuerpo - a menudo la cabeza y las manos - son más grandes de lo que deberían ser.

  1. Síndrome de Riley-Day: Los pacientes con esta afección a menudo no pueden sentir ningún tipo de dolor, que puede resultar peligroso si llegaran a sufrir una lesión que pusiera en peligro su vida por la gravedad o por el riesgo de infección por la falta de atención ante su desconocimiento.

     

Ceguera al movimiento

Una variedad muy rara de visión ciega. El paciente ve bien los objetos estáticos, pero no percibe el movimiento. Si echa el café en una taza, capta sin problemas la cafetera, el plato, la taza... pero el chorro aparece ante sus ojos como una columna helada e inmóvil. Es un mal inhabilitante. Los coches, las personas, las imágenes de televisión aparecen y desaparecen de pronto a distancias diferentes, pero se pierden en cuanto se mueven. Los pocos casos conocidos se han producido tras un accidente cerebro-vascular.

Síndrome del Acento Extranjero

Existen 50 casos localizados en el mundo de este extraño trastorno, que surge cuando varias conexiones de los centros de control del lenguaje en el lado izquierdo del cerebro sufren un daño. Algunos pacientes generan un patrón de lenguaje completamente distinto al propio. En ciertas ocasiones, el individuo termina hablando con acento distinto al de su país o una lengua irreconocible, producto de la mezcla de varios idiomas con los que haya tenido contacto.

Síndrome de Korsakov

Suele ser una consecuencia del alcoholismo crónico. Se trata de una lesión cerebral que provoca amnesia. El paciente es incapaz de recordar los nuevos hechos o experiencias, su memoria a corto término está gravemente afectada, sólo recuerda hechos antiguos, anteriores a la enfermedad. La persona cree que tiene la edad que tenía al empezar esta enfermedad y piensa que se encuentra viviendo en esa época. Todo lo que hace actualmente se le olvida rápidamente.

Negligencia hemisférica

Es el deterioro de los centros visuales de un lado del cerebro que provoca que el enfermo sólo vea la mitad de las cosas. Estos pacientes sólo comen, por ejemplo, el lado izquierdo del plato, escriben en el lado izquierdo del folio o se atan sólo el zapato izquierdo.

Tricotilomanía

Es un mal que padece cerca del 1% de la población. El enfermo arranca compulsivamente el pelo de cualquier parte del cuerpo: cabeza, cejas, pecho, zona púbica...

Anasognosia

Enfermedad que suele producirse cuando un traumatismo daña la parte derecha del cerebro y paraliza la parte izquierda del cuerpo. En algunos casos el paciente ve su brazo paralizado pero cree que se mueve. Si se le pide que se anude los cordones de los zapatos, lo intentará hacer con una sola mano y evidentemente no podrá concluir la tarea, pero él creerá que lo ha conseguido como si tuviera dos manos útiles.

jueves, 11 de junio de 2015

Germanofilia. 
Se trata de una enfermedad psiquiátrica en la que el individuo siente un deseo irreprimible de amputarse una o varias extremidades porque no las considera parte de su cuerpo. Los afectados narran que sienten envidia cuando ven una persona amputada, incluso se han documentado casos de individuos que se han dejado atropellar por un tren o se han autolesionado provocándose heridas tan graves en sus extremidades que los médicos han tenido que amputarlas. Al tratarse de un trastorno de identidad de la integridad corporal, también puede existir el deseo de querer ser sordo, invidente, paralítico y, en algunos casos, utilizan muletas o sillas de ruedas para fingir que son discapacitados.
Síndrome de la Mano Ajena.
Es una patología en la que el sujeto tiene la sensación que una de sus manos opera por sí sola, como si obedeciera a una fuerza desconocida. Muchas veces la mano trata de incomodarle, se enfrenta a su otra mano, o realiza maniobras complejas.Lo que sucede en realidad es que está alterada la comunicación entre los dos hemisferios cerebrales debido a alguna cirugía, golpes o infecciones en la cabeza. Uno de los casos más curiosos de ésta patología afectó a un hombre de 73 años cuya mano cobraba vida y empezaba a masturbarlo sin poderla reprimir.
Prosopagnosia. 
Es una enfermedad donde todas las caras que se ven son las mismas porque se hace imposible asociarlas a cada persona. Incluso si el afectado se ve en un espejo, tampoco se reconoce a sí mismo. Para poder identificar a los seres queridos, los enfermos de prosopagnosia se concentran en otras claves visuales, como el cabello, la voz, la forma del cuerpo, el olor u otros detalles distintivos.
Síndrome de Fregoli.
Es la condición contraria al mal de Capgras. Es un trastorno en que una persona cree percibir que las diferentes personas son en realidad una sola persona que cambia de apariencia o está disfrazada. Quienes lo padecen se angustian porque se sienten acosados y perseguidos por esta "persona única" que toma distintos roles. El nombre viene del actor italiano Leopoldo Fregoli, que era conocido por su habilidad para hacer cambios rápidos de apariencia mientras estaba actuando.

Síndrome de Capgras.
El delirio de Capgras es un raro trastorno en el que una persona tiene la creencia ilusoria de que un conocido, generalmente el cónyuge u otro miembro cercano de la familia, ha sido sustituido por un impostor idéntico pero que es un extraño. Debe su nombre a Jean Marie Joseph Capgras, el psiquiatra francés que la definió en 1923.

test psicópata ?


niña asesina 
7 enfermedades raras
índrome de Amok. 
Consiste en una súbita y espontánea explosión de rabia salvaje, que hace que la persona afectada corra locamente armada con un cuchillo (que también puede ser un arma de fuego o una granada) y ataque, hiera o mate indiscriminadamente a los hombres y animales que aparezcan a su paso, hasta que el sujeto es inmovilizado, queda amnésico o se suicida. El nombre viene de la palabra malaya meng-âmok, que significa “atacar y matar con ira ciega”, pues fue allí donde fue observado este fenómeno por primera vez.Generalmente se da en contextos culturales específicos donde aún existe un fuerte componente mágico, es por ello que existen patologías similares con algunas variaciones como son la Grisi Siknis o "locura de la selva" de América Central, el Chakore panameño, el Latah del Sudeste Asiático, el Pibloktoq o "histéria ártica", el Berserk escandinavo, o el iich’ aa entre los indios navajos.

lunes, 11 de mayo de 2015

TOP 50 FOBIAS MAS EXTRAÑAS 

  1.  .Allodoxafobia Miedo a las opiniones de los demás
  2. .Apeirofobia Miedo a lo infinito
  3.  .Araquibutirofobia Miedo a las cáscaras de los Mani 
  4. .Autofobia Miedo a si mismo 
  5. Bogifobia Miedo al hombre de la bolsa saco, el monstruo del ropero... 
  6. .Cacofobia Miedo a la gente fea o a la fealdad de uno mismo 
  7. .Caliginefobia Miedo a las chicas lindas 
  8. .Catisofobia Miedo a sentarse 
  9. Chamainofobia Miedo a Halloween 
  10. .Cipridofobia Miedo a las prostitutas 
  11. Colpofobia Miedo a los genitales 
  12. .Consecotaleofobia Miedo a los palillos chinos 
  13. Cromatofobia Miedo a los colores 
  14. .Crometofobia Miedo a la plata 
  15. .Dextrofobia Miedo a los objetos a la derecha del cuerpo 
  16. .Dutchfobia Miedo a alemanes y holandeses. 
  17. Eisoptrofobia Miedo a los espejos 
  18. .Epistemofobia Miedo al saber y al conocimiento 
  19. Escatofobia Miedo a la mierda 
  20. .Ecofobia Miedo al hogar 
  21. .Efebifobia Miedo a los adolescentes 
  22. .Escriptofobia Miedo a escribir en público 
  23. .Espermatofobia Miedo al semen 
  24. .Estasifobia Miedo a estar de pie 
  25. .Fagofobia Miedo a comer 
  26. Falofobia Miedo a una erección 
  27. Fronemofobia Miedo a pensar 
  28. .Genufobia Miedo a las rodillas 
  29. .Hagiofobia Miedo a los santos 
  30. Hobofobia Miedo a los vagabundos 
  31. .Kinesofobia Miedo al movimiento 
  32. .Macrofobia Miedo a las largas esperas 
  33. .Micofobia Miedo a los hongos 
  34. .Mixofobia Miedo a juntarse con gente diferente 
  35. Negrofobia Miedo a la gente de raza negra 
  36. .Nostofobia Miedo a volver a casa 
  37. Octofobia Miedo al número 8 
  38. .Onirogmofobia Miedo a los sueños húmedos 
  39. .Optofobia Miedo a abrir los ojos 
  40. .Ostraconofobia Miedo al marisco 
  41. .Panofobia Miedo a todo 
  42. .Parascevedecatriafobia Miedo al viernes 13 
  43. .Rabdofobia Miedo a las baritas mágicas 
  44. .Rectofobia Miedo a el trasero 
  45. .Sarmasofobia Miedo a los juegos eróticos 
  46. .Socerafobia Miedo a los suegros 
  47. .Tetrafobia Miedo al número cuatro 
  48. Uranofobia Miedo al paraíso 
  49. .Xirofobia Miedo a las navajas de barbero 
  50. .Zeusofobia Miedo a seres superiores, como dioses

jueves, 7 de mayo de 2015

 La mecafilia

 es el trastorno que te lleva a sentir amo verdadero por tu auto, pero no un amor pasajero sino uno real, incluso hay casos en los que se reporta que personas han tenido relaciones sexuales con sus carros.
Según expertos esta inclinación se da cuando las personas n mecafilia incluye también las relaciones con otras máquinas como helicópteros, motocicletas, aviones, entre otros. A pesar de esto nadie sabe explicar exactamente por qué se eligen a los autos.

o encuentran placer en las relaciones convencionales, por lo que buscan otra fuente de satisfacción. Se dice que la

información adicional sobre blogger

Síndrome de Capgras

El síndrome de Capgras es inverso al síndrome de Frégoli. Se trata de un trastorno mental en el que el paciente cree que una persona, generalmente de su entorno más cercano (familia, amigos, compañeros de trabajo), es reemplazado por un impostor idéntico a esa persona. Es un trastorno común en pacientes con esquizofrenia, aunque también puede ocurrir en aquellos con demencia o lesión cerebral.

Síndrome de Stendhal



El síndrome de Stendhal, también conocido como Síndrome de Florencia, afecta a los enfermos cuando observan obras de arte. Expuestos a ellas, los afectados presentan una sintomatología variada de súbita aparición: angustia, excitación alternante con depresión, obnubilación, temblor, palpitaciones, sudoración y zumbido de los oídos. El trastorno es más acusado especialmente cuando las obras de arte están expuestas en gran número en un mismo lugar  o son particularmente bellas.

síndrome de Cotard



Esta enfermedad mental fue descubierta por Jules Cotard a finales del siglo XIX. Los pacientes del síndrome de Cotard están convencidos de que están muertos o de que no existen. La ausencia total de estímulos y movimientos ocasiona que se dejen morir de hambre. Quien se ve afectado por el síndrome de Cotard cree estar sufriendo la putrefacción de los órganos o simplemente que no existe. Tambien se ha dado el caso de algunos pacientes que cree que no puede morir.